martes, 15 de diciembre de 2009

"cruce de caminos"

-May, mira! Ya saltan al campo!!- dijo mi amiga que estaba frenética.
-Ya lo veo Vicky,- dije sin nada de entusiasmo que irradiaba mi amiga- no es para tanto…
Vicky me lanzó una de sus miradas asesinas aunque yo las evité. Sinceramente a mi el futbol no me gustaba mucho… era algo que no llamaba mi atención, pero mi mejor amiga, Vicky, era una súper aficionada y era del Barça, por ello nos encontramos aquí, en el Camp Nou, esperando que empiece el partido, un partido que si había venido a ver era por acompañar a mi amiga y ya está. Nadie me iba a salvar de una buena dosis de aburrimiento.
-Empieza May!!- dijo mi amiga saltando de la emoción.
Yo resoplé y puse los ojos en blanco, Vicky esta vez me miró algo preocupada, sintiéndose culpable de que yo me fuese a aburrir por su culpa, asi que pensé 2nada de hacer caritas, May, y a intentar sonreir” y le sonreí, a Vicky mi sonrisa le valió, me la devolvió y nos pusimos a ver el partido.

-Que dos golazos!!!- dijo mi amiga mientras saliamos de las gradas.
-Sinceramente, si que han sido dos golazos- vale, aunque no me guste el futbol, admito la verdad y ademas entiendo de futbol- y cómo se llamaba el que los metió? Es que se me ha olvidado…
-Leo! Leo Messi!!- dijo mi amiga sonriendo- ese tio es…buff…increíble! Es una suerte que esté en el Barça!!
-Pues si, es muy bueno, pero Xavi también no??- Añadí con una sonrisa pícara, ya que el jugador favorito de mi amiga era Xavi.
-Jejeje, ya sabes que si!- dijo devolviendome la sonrisa, luego se paro enfrente de mi seria y me dijo- Oye May, necesito otro favor antes de volver a casa…
-Mmm…ok, dispara- dije confundida- ¿Cuál es?
-Esperar fuera a que salgan los jugadores, a ver si me firman algun autografo- dijo Vicky poniendome ojos de cachorrito- Por fa May!! Por fa!!
-Ey! Tranquila!! Esta bien, esta bien…
-Oh gracias May!!- dijo y me dio un beso en la mejilla- eres la mejor amiga que una pueda tener!!
Yo le sonrei y nos colocamos, ya fuera del estadio, junto con otras personas que esperaban detrás de las barandillas que habían puesto. Pasaban los minutos y de alli nadie salia.
-Pero, ¿cuándo van a salir?...- dije ya impaciente.
-May, se están duchando, aseando, ya pronto saldrán- dijo Vicky sin perder la sonrisa.
-Ah! Una cosa Vicky, como salga algun jugador y te pongas a gritar como una loca… yo me voy, eh?
-Que mala persona eres…- dijo Vicky en broma- vale, quisquillosa- y me sacó la lengua.
Entonces en ese momento salieron Puyol y Eto’o y al ver a la gente, se fueron a firmar al lado contrario del que estabamos nosotras, pero Vicky no se reindió y salió Bojan y este se vino directo a nosotras y le firmó a Vicky. Yo miraba a mi amiga que estaba radiante de felicidad. A mi lado también habia un hombre al que le estaban firmando, al alzar la vista para ver quién era, me llevé una sorpresa; nada más y nada menos que Leo Messi. Era igual de alto que yo y vestía con unos vaqueros y una camiseta negra, llevaba el pelo mojado y olía… bastante bien. Tenía un aroma tan rico… cuando dejó de firmarle al hombre que estaba a mi lado, Vicky le puso su libreta en las narices de éste, que con una sonrisa la cogió para firmarle. Pero mientras que firmaba a mi amiga, me dirigía alguna que otra miradita sonriendo. “Pero ¿de qué se rie?” pensé algo irritada. Messi debió de darse cuenta de mi mirada y me dijo:
-El color de tu pelo… es muy divertido- dijo con una sonrisa.
Ah, con que era eso de lo que sonreia… Es que yo llevo el pelo teñido de naranja y amarillo. No le sonreí, tampoco puse mala cara, sinceramente no sabía como tomarme el comentario, pero él seguía mostrandome su sonrisa. Vicky fue la que rompió el hielo.
-Marcaste dos golazos!!- dijo contenta.
-Gracias- dijo Leo y le devolvió el blog y bolígrafo y se fue a firmar a otra parte.

Más tarde, de camino a casa, Vicky empezó a decir:
-¿Por qué no le dijiste nada a Messi? Ni siquiera le sonreiste…
-Creo que se rio de mi pelo, a si que no es para sonreir, eh?- dije yo.
-May, no fue eso, yo creo que le gustó- dijo tomandoselo muy en serio.
-No sé… la verdad es que estoy algo cansada y nerviosa. Mañana será un dia importante.
-Oh! Es verdad!! Te dicen donde vas a hacer las prácticas! Bueno pues mañana ya hablamos!- Nos dimos un beso y nos despedimos encaminandonos a nuestras casas. Sobre lo de mis prácticas, es porque estudio para ser guia y mañana me dicen donde voy a hacer las prácticas. Además si todo sale bien en las prácticas, me pueden dar trabajo alli y eso seria perfecto. Nada mas llegar a casa fui directa a la cama y me quedé dormida enseguida.

-May!! Despierta!! Recuerda que hoy te dan el lugar de…
-…las prácticas- dije yo acabando la frase- lo sé mamá, ya voy, vale?
Mi madre me sonrió y cerró la puerta tras irse. Me levanté con mucho esfuerzo de la cama y me vestí con unos vaqueros, una camiseta amarilla con dibujos en naranja, y unas converse. Me miré al espejo mientras que me peinaba, era delgadita, con los ojos de color marrón oscuro, pelo teñido de naranja y amarillo como una cantante de un grupo que me gusta (Hayley Williams) y de tez algo pálida. No era una chica especialmente guapa, para nada, soy una chica del montón. Despues de haberme hecho una coleta me puse mi bolso grande y cruzado por el pecho, cogí de la cocina un croissant y me fui a clase.

Los tres chicos que esperabamos para que nos dijeran nuestros destinos de trabajo, estabamos sentados, hablando mientras llegaba el profesor. El profesor no tardó mucho en llegar y después de saludarnos a cada uno comenzó a decir:
-Rafa, tu iras a una carpa que pondrán sobre el ser humano en la prehistoria- y le dio papeles con mas información- Tú Raúl, iras al museo… aquí tienes toda la información- dijo pasandole sus papeles- Y tu Amaya…
-May- repuse yo, ya que no me gustaba que me llamaran por mi nombre completo.
-Está bien, May,- Dijo el profesor- bueno pues tu vas a ir… - me tendió los papeles y con una sonrisa dijo- al Camp Nou.
Me quedé mirando al profesor algo escéptica, alzando una ceja.
-Perdone, le he tenido que escuchar mal- dije- al Camp Nou??
-May, has escuchado perfectamente, el Camp Nou- decia el profesor- algun problema??
-No sé… Camp Nou?? Qué voy a hacer alli??- pregunté.
-Quieren a una chica para unas visitas, un tour al Camp Nou, las visitas son dos dias a la semana, tendrás que enseñar el estadio, la sala de trofeos… en fin, ya sabes como va la cosa, para eso has estudiado- dijo el profesor algo irritado y con mala cara- acaso no quieres aceptar…?
-No!!- respondí antes de que acabara la frase- Si que lo quiero… es que no sabia que se hacian tour alli…pero me parece bien el trabajo.
El profesor dejo de mirarme mal, se despidio de nosotros y se fue. Yo ojeé un poco la carpeta que me habia dado y luego me puse rumbo a direccion al Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario